Voy por partes:
tindaya escribió:en un .tel, se entiende que el desarrollo debe de hacerse por la comunidad y al final beneficiarse los que sabemos muy poco de desarrollos.
Lo que llamas comunidad en realidad es
Telnic, que es una empresa provada con forma de sociedad limitada.
En cualquier extensión de dominios normal te puedes beneficiar de CMS, donde verdaderas comunidades crean productos con licencias libres.
Sobre lo que comentas de Facebook, yo me beneficio llevando la gestión de páginas de empresas que quieren estar presentes en esa comunidad. Hay programadores que se benefician realizando sus aplicaciones para empresas o particulares. Es verdad que el que más gana es facebook. Al igual que con los dominios .tel, el que más gana es Telnic.
naisai escribió:decir que acabara valiendo mas que el .com, y si no acaba valiendo mas que un .com, es un fiasco, me parece, absolutamente surrealista
Yo había entendido el título como una gradación desde valer más que un .com hasta ser un fiasco. En medio de eso hay muchos valores, ponerse a la altura de un .net, .info, .que se especialicen en determinados temas, quedar como los .mobi sería parte del fiasco,...
tindaya escribió:Es decir, al buscar fiasco, ¿primero saldría fiasco.com, o en España saldría fiasco.es? ¿seguro que saldría antes fiasco.com que fiasco.net?
Eso es un tema SEO y depende de muchas variables a parte de la extensión del dominio.
Seguro que has visto ejemplos en los que aparece un .com, un .net, un .tel o un dominio que no contenga la frase búsqueda.